Podrán solicitar la adhesión al Programa BONO CONSUMO los titulares de los establecimientos que tengan la consideración de pymes conforme a las normas de la UE.
- El número de personas empleadas en el establecimiento comercial no será superior a 20 personas trabajadoras a jornada completa o equivalente. Si una empresa tiene varios establecimientos comerciales repartidos por la ciudad, podrá tener hasta un máximo de 20 personas trabajadoras en cada uno de los establecimientos a jornada completa o equivalente.
- El establecimiento donde se ejerce la actividad se localizará en el termino municipal de Santa Pola y estará identificado a la vista del consumidor como establecimiento participante en el programa bono consumo 2025.
- Requisitos técnicos indispensables para la adhesión al programa por parte de los establecimientos: Ordenador conectado a internet; emisión mecanizada de facturas/tiques en las que se refleje el descuento del bono.
- La actividad económica se ejercerá en establecimiento comercial permanente con licencia de actividad o ambiental y se incluirá en alguno de los epígrafes/grupos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que se recogen en el anexo de las bases que se detallan a continuación:
ANEXO
Epígrafes de IAE admitidos para solicitar la adhesión del establecimiento- División 6. Comercio, Restaurantes y Hospedaje, Reparaciones.
- GRUPO 755. AGENCIAS DE VIAJE.
- División 9. Otros Servicios
Proceso de adhesión de los establecimientos al programa
Los establecimientos que deseen participar en el programa tendrán que inscribirse en un formulario habilitado en la página web del programa BONO CONSUMO Santa Pola en el que detallarán los siguientes datos:
- Nombre comercial del establecimiento y dirección.
- Nombre y apellidos de la persona titular o razón social del establecimiento y CIF/NIF.
- Teléfono, email.
- Número de IBAN de la cuenta en la que realizarán los pagos, adjuntando justificante de entidad financiera que acredite IBAN, la titularidad del solicitante y NIF/CIF.
- Certificación actual de situación en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en el que conste la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio del local de desarrollo de la actividad.
- La cumplimentación de la solicitud de participación incluirá un pronunciamiento expreso mediante declaración responsable sobre las siguientes cuestiones:
- Que ejerce la actividad económica en el término municipal de Santa Pola en establecimiento permanente con licencia de actividad o ambiental.
- Que asume el compromiso de colaborar con la campaña BONO CONSUMO descontado el importe del bono al consumidor que después le será abonado por el Ayuntamiento de Santa Pola a través de la entidad colaboradora, una vez realizada la correspondiente justificación.
- Acepta las bases reguladoras del programa y ser incluido como establecimiento adherido al programa del Bono Consumo en los soportes publicitarios del programa: web's, redes sociales, etc.
Una vez introducida toda esta información, la entidad colaboradora verificará los datos y en caso de cumplimiento de los requisitos, remitirá al establecimiento un email aceptando su participación en el programa.
Los establecimientos adheridos a la campaña contarán con un soporte técnico de la entidad colaboradora a través de atención telefónica y email, que les facilitará apoyo en materia de canje de BONOS, así como cualquier otro requerimiento de ayuda que pueda precisar el establecimiento en el proceso de adhesión y canje de bonos.
Todos los establecimientos estarán sujetos a la posibilidad de ser auditados.
Canje del bono y pago a los establecimientos
En el momento de la venta, el establecimiento validará el bono en la aplicación web habilitada y descontará su importe a la compra a la que se aplique, conservando la copia del documento de venta.
Una vez descontados los bonos en las compras, el establecimiento presentará los documentos de venta ante la entidad colaboradora quien, una vez verificados, procederá a abonarle mediante transferencia el importe de los bonos canjeados correctamente. Los pagos se realizarán semanalmente.
Duración del programa BONO CONSUMO SANTA POLA 2025
El Programa BONO CONSUMO SANTA POLA 2025 se desarrollará en una única campaña, con una duración máxima de un mes y una sola convocatoria para la compra y canje de los bonos. La campaña se iniciará a lo largo del mes de diciembre de 2025, con una dotación de 500.000,00 euros. En la convocatoria se establecerá los plazos.
La campaña tendrá dos tipos de destinatarios:- Bono senior presencial: para cada convocatoria se ofrecerá un servicio presencial de compra de bonos para mayores de 65 años y/o con brecha digital, durante un día, a lo largo de todo el período de venta de bonos on line. En la convocatoria de las ayudas y mediante difusión en redes sociales se dará a conocer esta fecha. El importe de subvención reservado ascenderá a 75.000,00 euros. En caso de que sea necesario incrementar esta cantidad se minorará el importe del resto de bonos destinados al público general para atender a este colectivo. Para acceder a esta venta, los consumidores deberán acreditar fehacientemente la pertenencia a este colectivo.
- Bono general: abierto el plazo de venta, para cada convocatoria se iniciará la venta on line de bonos por el importe de subvención restante, en horario de mañana y de tarde. En la convocatoria de las ayudas y mediante difusión en redes sociales se darán a conocer estas fechas.